Instituto Mixto de Ayuda Social - Costa Rica
Imagen de estructura

Centro de Documentación CIRE

 

 

 

 

 Región de Tabs

Antecedentes

Objetivos

Servicios

En 1973, cuando el lMAS apenas se organizaba y consolidaba, se inició la recolección de materiales bibliográficos para la formación de una biblioteca.  Esta era concebida como un lugar de información que concentrara los documentos producidos por el lMAS y estaba adscrita a la Sección de Estadística.

 

En 1982, la Biblioteca pasó a formar parte del Departamento de Estudios Técnicos del Territorio Marginal y dos años después en 1984, la Biblioteca es trasladada a la Unidad de Adiestramiento y Capacitación, adquiriendo la verdadera connotación de biblioteca, abierta a la consulta de los usuarios, para responder a las necesidades de capacitación y de formación profesional.

 

En 1993 la biblioteca quedó adscrita a la Dirección de Planificación, con el objeto de que fuera modernizada y concebida como un Centro de Documentación, especializado en materia de pobreza. Dicha adscripción fue formalizada en la Propuesta de Estructura Organizacional en el año 1997.

Objetivo General

 

Lograr la concentración, organización, custodia, administración y difusión de los materiales impresos, audiovisuales y digitales especializados y el desarrollo de actividades que favorezcan tanto el intercambio como la generación del conocimiento de los usuarios tanto internos como externos, a fin de contribuir en el mejoramiento de la eficacia y la eficiencia del  quehacer institucional.

 

Objetivos específicos

 

1.    Capturar, seleccionar, conservar, custodiar, analizar y tener disponible para su consulta y difusión  el material escrito y digital con información técnica, especializada producida por las diferentes dependencias del IMAS y otras instituciones u organizaciones, con temas relacionados  con el quehacer institucional y con el desarrollo profesional de los funcionarios.

 

2.    Concentrar, administrar y ofrecer al usuario la información relacionada con procedimientos internos y externos establecidos para la ejecución de los programas y proyectos, así como de la normativa existente para el fiel cumplimiento quehacer  institucional. 

 

3.    Facilitar el uso de la información y del equipo, para propiciar el intercambio de experiencias que permitan la generación de conocimiento, motivando la participación y el desarrollo de investigaciones en beneficio tanto personal como institucional.

·         Consulta y Referencia de material bibliográfico  y digital

·         Elaboración de bibliografías especializadas.

·         Trámite de Préstamo Interbibliotecario con instituciones afines.

·         Préstamo de sala para reuniones, sesiones en grupo e individual.

·         Préstamo de material bibliográfico a sala y domicilio (este último solo a funcionarios de la institución).

·         Localización y envío de información por correo electrónico a los usuarios que lo soliciten.

·         Resolución de consultas por teléfono y correo electrónico.

 

 

Ver normativa interna   |   Ver las colecciones

 

Búsqueda Bibliográfica:

 

Solicite documentos con el formulario de solicitud para búsquedas bibliográficas.

 

Formularios:

 

Solicitud de búsqueda bibliográfica

 

Encargada:

Bibliotecóloga Annia Bonilla Espinoza

Correo electrónico: abonilla@imas.go.cr

Teléfono (506) 2202-4034

 

 

 

 

LO MÁS RECIENTE
Widget RSS

IMAS © Derechos Reservados
Teléfonos: 2202-4000