Instituto Mixto de Ayuda Social - Costa Rica
Imagen de estructura

Donaciones

 

El Programa de Donación de Bienes pretende dotar de bienes materiales a diferentes organizaciones con la finalidad de que puedan obtener recursos para la consecución de sus fines.. Estos bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. Así mismo, bienes decomisados o caídos en comiso por parte de Autoridades de Investigación Criminal o de Tránsito y donaciones realizadas por otras entidades. Además, se realiza el proceso de inscripción a diferentes organizaciones con la finalidad de que reciban donaciones por parte de empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas.

 

Instituciones sujetas a donación zonas francas

¿Cómo donar bienes exonerados al IMAS?

 

 Región de Tabs

Objetivos

Población meta

Requisitos

Formularios

Fortalecer a organizaciones sujetas de donación que tienen diversas carencias, con la donación de bienes para su uso o para que obtengan recursos, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso y de recursos materiales a la población que atienden.

Las organizaciones sujetas de donación son; las instituciones del estado, organizaciones de beneficencia, centros educativos y otras organizaciones que coadyuven en la lucha contra la pobreza.

Presentar el formulario debidamente lleno con los datos y documentos solicitados,  en la Plataforma de Servicios de Oficinas Centrales del IMAS, o bien en la Gerencia Regional de su jurisdicción, para que ésta lo haga llegar a la oficina encargada del Proceso de Donación de Bienes.

Formularios:

 

Solicitud de Donación de Bienes: para formar parte de la base de datos de Instituciones sujetas de donación de bienes, por parte del IMAS. Formulario aquí

 

Solicitud de Inscripción en listado de Instituciones sujetas de Donación por empresas amparadas al Rég. Zonas Francas: para formar parte del listado de Instituciones sujetas de donación de empresas de Zonas Francas, el cual es enviado a la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda. Formulario aquí.

 

Solicitud de Certificación: formulario aquí

 

Como donar bienes al IMAS? Se adjunta archivo con el Procedimiento para donar Bienes al IMAS aquí.

 

Formulario para donar Bienes:

 

Solicitud para Disposición de bienes para donación (F-DON-07). Toda empresa hotelera interesada en poner a disposición bienes para ser donados, podrá llenar este formulario; indicando la descripción de los bienes, estado, ubicación, entre otros, firmada por el Representante Legal de la empresa donante,  y adjuntar:

 

a.-    Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la empresa

b.-    Copia de la Cédula Jurídica

c.-     Certificación de la Personería Jurídica

d.-    En caso de ser bienes inscribibles en algún registro, aportar certificación registral del bien. Para los vehículos se debe ajuntar documento que demuestre su desinscripción ante el Registro Nacional.

 

 

Registro de Vehículos:

 

Para efectos de revisión técnica vehicular y para realizar el correspondiente registro de un vehículo donado por IMAS, deberá contar con los siguientes documentos:

 

a.-    Documento legal que compruebe la propiedad del vehículo.

b.-    Copia de la cédula de identidad del solicitante y del autorizado para el retiro.

c.-    Para efectos registrales deberá presentar original y copia del documento legal solicitado por el Registro.

d.-       Aportar timbre de ¢5 del Archivo Nacional.

e.-       Copia de documento que compruebe la donación.

 

 

Donaciones de las actas:

 

 

 Región de Tabs

2017

2016

|/acerca_imas/transparencia/donaciones/actas_2017/pagina_indice_donaciones_2017.html 

|/acerca_imas/transparencia/donaciones/actas_2016/pagina_indice_donaciones_2016.html 

 

 

LO MÁS RECIENTE
Widget RSS

IMAS © Derechos Reservados
Teléfonos: 2202-4000